Correr me da la vida

.

martes, 17 de julio de 2012

EHUNMILAK

Bueno, que voy a decir...todo ha salido bien, esta vez la idea era hacer una carrera inteligente??? así que me puse a buscar una neurona que se que todavía tenía en algún lugar y parece ser que la encontré....salimos a hacer una carrera controlada, nada de chaladuras....
Esta vez corría en casa y joe! está guay....yo creo que de lo que más me gusta de las carreras es la salida, pffff...esa concentración, todo lo que te pasa por la cabeza...no se, me encanta, la verdad que me gusta concentrarme, por cierto, si se me nota un poco raro antes de una carrera y poco hablador....es normal, disculpadme pero me pongo un poco...maniático??? como me decía una amiga je je...pues eso, que me encanta ese momento...solo pienso en correr, el ritmo, se me va todo el nerviosismo....24h por delante!!!..salimos y la verdad ya me puse a correr solo, pero no porque fuese a lo loco, simplemente que iba a mejor ritmo, nada de locuras...y bueno, pues eso, chaladura total de carrera, ahí no había más que cuestas je je..empiezan a pasar las horas y voy genial, ya de todas maneras esta semana ya tenía unas sensaciones buenísimas, había descansado más que nunca, llegaba sin dolores...no me podía quejar!! y bueno, la carrera iba en ese plan....por cierto...je je...a ver que pasa con el cachondeo eh?...todo el mundo me vacila je je...que sepáis que dejé un par de vasos de agua en las zonas de bolsa, vasito de agua cada 80km que es lo que tengo calculado para cada 80km je je....bueno y eso, empezamos bien pero km20 o asi, Zumárraga....bajo por la pista, salgo a la carretera y...ahí no había cintas ni nada...no puede ser, ya empezamos?...lo típico, cojo un sendero, no era por ahí, subo, por otro lado...a tomar por saco, bao por la carretera que el pueblo está ahí...menos mal que se oía la música y al speaker...total que bajé por cualquier lado jajaja...ahí por unas escaleras en plan...un loco suelto por las calles con un dorsal y vestido de abejorro....unos tomando cañas...oye...no hay una carrera por aquí?...un polideportivo??????...bueno, solo fue un susto..la verdad no se lo que pasó realmente porque la carrera estaba super bien marcada y bueno, los demás llegaron bien jeje...pero no es de extrañar porque en 24h no se cuantas veces me pasó lo de...joder!!no veo cintas...se me habrá ido la olla?...vuelta hasta la última cinta...unas veces iba bien y otras pues se me había ido la olla..pero me imagino que eso le ocurrirá a todos no? o soy yo el único que se le va la pinza....no creo...
Pues eso, se hace de noche y ya empieza el baile...tiempo de asco..lluvia...bajando del Ernio...madre mía...todo piedras de esas pulidas y no se, a mi me parecía eso un paso 8a+ o así...no me jodas! andando la bajada...super tranqui...unos piñazos guapos, por cierto, ahí me fastidié el aductor,el que luego me traeria problemas, y aunque parezca mentira....los puñeteros cardos...no se veía nada, había niebla, lluvia...y entonces le dabas patadas a los cardos...cagüen todo lo que se menea...me tuve que quitar varias veces las zapas y no encontraba los pinchos...no veas la gracia, pues una cosa de esas te puede fastidiar la carrera...en fin...
LLego a Tolosa, no se a que hora..3 ó 4 de la mañana, ahí habíamos dejado las bolsas, avituallamiento gigantesco...aloz, pasta...hasta tortilla de patatas...pfff..encima estaba enterita, redonda...pero no!! je je...has venido a correr....un poco de aloz, caldo..y por cierto, too much!! entrevista por la tele!!! pero si estoy corriendo!!! jajajaja...no problem...bueno, ya de ahí es como que dices..es casi la mitad, ya "sólo" quedan 88km...se me pasa la noche bastante bien, el aductor me duele pero es una molestia, osea no te impide correr ni nada, solo sabes que lo tienes ahí, claro, a mi me preocupaba porque coo son tantos kms pues igual se agravaba....comienza el baile...subida a Txindoki, ya es de día...subidón...voy genial!!! emipezo a subir el Txindoki corriendo...ey tío, tranquilizate que queda mucho, economiza...y bueno, empezamos a acordarnos de todos nuestros..."simpáticos amigos" de la G2...pero tu sabes como habían dejado todo?...cagüen todo...un barrizal que no veas!!! te costaba subir un horror, resbalini a tope y encima para más inri...empieza a hacer frío, viento, lluvia...pffff...y yo con mi quitamultas todo mojado y con mi super capa de grasa...resultado...tortura total...medio hipotérmico...y no hacíamos más que crestear y dale, viento otra vez....horrible, encima yo creo que sería el frío hizo que el aductor no se...se me quedó off total...no podía bajar, me dolía mucho, ya no podía ni correr y bueno, ahí fue lo peor porque dba por hecho que me tenía que retirar, se me saltaban las lágrimas y todo de la impotencia, porque el frío sabía que cuando bajase y corriese un rato pues se iría pero lo otro..si me quedaban 65km!!...totl que había un puesto abajo y una chica (gracias,gracias,gracias y miles de gracias) me dió un ibuprofeno y...mano de santo!! oye, ya no me molestó mas, osea estaba ahí pero se podía correr, dice el fisio que como no tomo nunca medicamentos pues hizo mucho más efecto...no lo se pero a mi me salvó la carrera. A partir de ahí pues uno ya empieza a descontar, venga, tengo que llegar a Etxegárate que es el otro punto donde nos dan la bolsa y ya es el km130...pues bueno, ahí si que me acordé de toda la familia de los de la G2...no no, eso ya si que era too much...barro??? no no...más..te hundías hasta las pantorrillas y encima había sitios que era imposible no caerse, era como una pista de patinaje, no se cuantas veces me caí, es más, cuando llegué a Etxegarate y fui a pasar el chip pues se me había perdido en alguna caída....bueno, para que os hagáis una idea..tardé 1 hora en hacer 7km que no creas que eran duros, para nada...en fin...Etxegárate...ahí estaba toda mi family...y bueno, os cuento, parece ser que fue un episodio bastante gracioso (ahora claro)...mi brother me decía que iba bajando el récord por bastante y antes me había dicho un voluntario que los de atrás iban muy lejos, pues yo me lo tomé con un poco de calma digamos, comer bien, otra entrevista je je, y eso, con tranquilité..y claro, mi hermano sabe que no me gusta saber a cuanto tengo a los de atrás y no me decía nada, pero resulta que lo tenía bastante cerca y yo campaneándome en el avituallamiento je je..y mi brother diciendo...pero este que?...además que yo normalmente no paro nada, justo un minutilo y ya...bueno, pues eso, me voy para el Aizkorri...no subíamos por donde la Zegama (ojalá)..subimos por donde subía yo con mis padres de pequeño...por el calvario!!!...ya os lo imagináis no?...cagüen todo...ahí regulando, si digo la verdad, no tuve ni un bajón en toda la carrera, fui bien físicamente pero en Aizkorri, no tuve bajón pero..me costó la verdad...y justo ahí cuando estaba "disfrutando" de la subida, adelanto a uno y me dice...tienes a Imanol pisándote los talones....??????  que???? no, no puede ser le digo...si viene super lejos...pues me han dicho que a 12 minutos....pfffff...momentos de pánico, de mosqueo...pero como no me han dicho nada?...de chaladura...bah, este tío se ha confundido..pues menuda gracia si se ha confundido porque ahora toca sufrir...jajajaj...vamos que mi cerebro ya no funcionaba muy bien...pero bueno, la verdad es que yo me encontraba muy fuerte y los últimos 20 km son de correr y me puse a tirar y cuando apareció mi hermano le dije...es cierto que viene a 12 minutos? ...si si..no te queríamos decir nada a no ser que lo tuvieses más cerca....grrrrrrrrr....no problem voy super fuerte....y la verdad hize muy bien los últimos 20, llego a Mutiloa, último avituallamiento, ya solo queda una hora....llegando...4,5km Aitor!!! los de la organización.....buahhh...ahí si que empezé a visualizar ya la victoria....la verdad que correr en casa, ganar en casa y encima que cuando llegas está toda tu familia, un montón de amigos, además de todo el público que se reunió....no tengo palabras....me emocioné,.
Solo puedo dar las gracias a toda mi gente, familia, amigos.....la carrera? pues increíble, la organización de 10, los voluntarios otro 10, se desviven por la carrera...el ambiente increíble, pases por donde pases hay gente animándote.....pues eso, que un fin de semana increíble, ahora recuperarse, que tengouna retención de líquidos que flipas, y lo del aductor ya he estado en el taller y na, esta semana lo arreglamos...ahora a pensar en la UTMB...zapatilla zapatilla y más zapatilla.
Unas fotos que me manda Unai Sorrarain..gracias...




"Para mi osaba,que me enseñó a correr"



Gracias por estar ahí


"Sin sacrificio no hay resultados"

12 comentarios:

  1. Zorionak Aitor!
    Una carrera de 10! todavía me acuerdo cuando nos pasaste a falta de unos 15km y encima nos animaste tú a nosotros...venga chicos que no queda nada...Por cierto ese mismo barro del txindoki hacia adelante tb lo comimos nosotros ya que ibamos por la cola de la G2H.
    ZORIONAK!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapo!!, no sabes como me alegro, ahora a recuperar y a pensar en UTMB, como dices tu "No habrá paz para los malvados!!

    ResponderEliminar
  3. Eres el puto amo, y escribiendo también!!

    ResponderEliminar
  4. por añadir algo.. eres un titan!!.

    ResponderEliminar
  5. Eres un grande, es muy buena tu frase, de que no habra paz con los malvados, cuando entreno me acuerdo de esa y de que para ir rapido,se entrena rapido, muy buenooo

    ResponderEliminar
  6. Que puedo decir..que muchas gracias a todos y nada, todo el mundo a seguir entrenando que no existe otra manera...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Enhorabuena Aitor!! A veces sale cruz, a veces sale cara, pero el mejor recuerdo de cada carrera quizá sea el haberla peleado a tope, con lo que había ese día en el tanque.

    Eso, seguro lo has cumplido de sobra este verano: Fuera en el MAM, en el GTP o en las cien millas, has dado lo que llevabas dentro. Asi pues, ahora disfruta a fondo esta, que vino de cara. :D

    Cuando hayas saboreado bien chuletón, sidra, txapela y demás premios, igual es bueno ir pensando en una bajada a cañón desde un rincón llamado La Flegere a una tal Place de L´Amitié. Seguro que te gustará. Por allí nos veremos. ;)

    ¡Courage!

    ResponderEliminar
  8. Zorionak Aitor, que grande eres tio, yo corri la G2 Haundiak, ha sido mi debut en carreras largas y ha sido una experiencia alucinante
    un saludo y a por el UTMB.

    ResponderEliminar
  9. Zorionak!!! Hacer el tiempo que has hecho, en estas condiciones (lluvia, frío...), buff....

    ResponderEliminar
  10. Enorme mutil, muy grande, aupa tú!
    Que pena que me vengas "grandes" estas carreras... que envidia.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia es alucinante y me creo yo alguien por correr um mararon.
    Felicidades.

    ResponderEliminar