Correr me da la vida

.

martes, 6 de marzo de 2012

TRANSGRANCANARIA 2012

Bueno, pues nada, aquí os cuento como me fue, como ya sabréis la crónica será cortita porque....duré poco en carrera????? je je..Pues eso, no voy a contar lo que ya comenté, semana horrible pero quería imtentarlo así que el viernes, mañanita bastante liada...14h de la tarde...en coche para los Madriles....justo un amigo me dice...si vienes vía Bilbo, nos cruzamos en un restop de la autopista y llevo tu coche a Madrid y luego te lo traigo, porque claro, yo tenía billete para el Jueves con mis hermanos,

 así luego podía venir con ellos en coche todos juntos...guay!!!...a full para el restop...comiendo arroz en el coche....como andamos de tiempo tron?....tranqui tranqui que para las 18.30h estamos...vale vale que cierran el embarque a las 18.55h....todo fue perfect, 18.30h estábamos allí (como se nota que el q me llevó había sido taxista je je)...vuelo a las 19.25h....el avión a tope...mmmm...yo tengo que cenar si o si mi taper de aloz con pechuga je je...y las azafatas vendiendo arroz con curry o no se q leches....nada nada....yo a lo mío...llegamos puntuales, 21.30h aeropuerto....22h en la línea de salida...un poco de caminata para soltar piernas y por ahí aparecen mis brothers con Jorge Rivero...




yo había sido previsor y por si acaso tenian mi riñonera con la que iba a correr y mis "drogas"..barritas,geles y demás...total que me encontraba bien, las piernas bien...buah...igual hasta me sale una buena carrera je je...ahí saludando a la gente (es lo que tiene guay estas carreras)...y me encuentro con mi buen amigo John Tidd (una machine el tío) q hacía mucho que no le veía....ya le miré un poco mal jajajaj...a cara de perro!!!...bueno, pues nada, concentración.....salida!! yo como había mucha gente pues nada, me pongo detrás de Zigor y listo...mmmm....me duelen las piernas...aunque eso ya me lo imaginaba por el viaje...total que eran 5km de arena, era arena dura así que se podía correr pero es que yo ya estaba flipando...joe que rápido vamos no? pero si vamos como 30 tíos!!! que raro....osea de caja iba bien pero las piernas me dolían y se ma hacía incómodo correr asi...cagüen todo..aquí todo Dios corre mucho o que?...y eso, uno de los momentos guapos de la noche, Mohamed Ahansal corriendo al lado en la arena, una leyenda de Los Sables (10 veces o algo así lo ha ganado)...pues eso, mal rollo de sensaciones, pero es que claro, íbamos tanta gente que algo no me cuadraba...encima, esta puñetera arena no se acaba nunca o que?.....pasamos por el río,mogollón de gente en los puentes...eso da ganas de correr....y ya llevábamos unos kms y entramos en una pista...pero cuando se empieza a subir algo aquí????....creo que ya el grupo se ha reducido pero yo no miro, no me gusta nada mirar para atrás, me pone nervioso, así que yo p´alante y punto...empezamos a subir...mmmmm...me duelen las piernas...cagúen todo, me parecía no se...sabes cuando vas rápido pero vas bien de caja y es un ritmo rápido pero las piernas lo notan? pues así me sentía yo...bah! ya se pasará digo yo....1.30h de carrera...Zigor....me encuentro fatal.....tío no hagas el tonto...vale vale...me paro un poco...me voy a tomar un gel por si acaso es eso....me paro un poquito, les vuelvo a alcanzar...je je, estoy mejor Zigor jajajaja...p..mentira...20 minutillos más y ya no me dolían las piernas, me encontraba fatal de verdad...total que me paré y ahí ya si que ...pffffffffffffff...fui dando eses hasta el avituallamiento del km31, tortura total...y de ahí pues caminando hasta el km42, pero je je justo ahí delante veo un cadáver como yo, este va jodido también pensé yo je je...así que tuve compañía con Chelis, buen tipo, lástima encontrarnos en esa situación pero bueno, así es la vida...ahí nos adelantaron mis hermanos pero sinceramente no les podía seguir, si es que para mi todo el mundo iba rápido, de verdad....no podía ni con mi alma....en fin...
3 horas caminando..psss...eso si, llegué al control...un hambre....me comí como 7 huesitos, había que amoritizar la inscripción no? je je...y allí menos mal que un chaval muy majete nos bajó hasta la city...no veas q de curvas, total que hasta las 8am o así no llegue a casa, tu te crees? osea corro 2h y tardo 6 en llegar a casa, no me dan las cuentas....
Bueno, conclusión...soy una nenaza jajajaja...no no, en primer lugar super contento por mis hermanos que han llegado Gorka 7 en la de 96km y Mikel el 17 en la de 123km.John el 3° (grandeee)  No me arrepiento de haberlo intentado, pero sería si no hubiese ido, estaría diciendo....y si....nada, así que por ese lado todo bien, hombre, me jode porque quería disputar la prueba y además me encontraba bien pero así es la vida no?
Por lo demás..de verdad que no es por hacer la pelota pero la organización...de 10!! me quedé alucinado, osea de la organización todo eran buenas caras, todo el mundo se desvivía por uno, así que muy contento y bueno, la gente..pffff...aquí en Euskadi pues estamos acostumbrados a que la gente se involucre, pero me sorprendió lo de allí, en el avituallamiento del km31, aunque iba grogi me quedé flipado la de gente que había,era una manifa y eran las 2 ó 3 de la mañana, y todo el mundo te animaba...el q corre sabe lo importante y lo que se agradecen los ánimos, así que me he llevado una muy grata sorpresa con todo lo que rodea a esta carrera, de verdad, chapeau!!...solo se que el próximo año habrá que volver y quitarse la espina y poder hacer una buena carrera y disfrutar de todo lo que la rodea....
Ahora habrá que pensar en lo siguiente no? ....la foto es de Carlos Diaz Recio, muchas mercies....




" No hay nada peor que arrepentirse de algo que nunca ocurrió"


PD:Por cierto, acabo de estar chateando con Treca, es el ganador de la 4 Refugios en Argentina este año, es un tío muy muy rápido, que ha encontrado sponsor e igual viene para aquí, ya le he dicho que solo hay un nombre para la carrera que tiene que correr..."La Zegama"...si no se le conoce es porque es un tipo humilde y no puede salir a correr por ahí pero ya veréis si viene al final...pffffff...ojalá venga...otro más para el baile!!!

5 comentarios:

  1. Pues nada Aitor una pena con lo fino que llegabas, pero queda toda la temporada por delante para dar todo, animo Txapeldun...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Jon, si si, seguro que me tomaré la revancha...

      Eliminar
  2. Una pena makina, con lo bien que llegabas, ahora a pensar en la siguiente que seguro que lo bordas, muchos animos!!! Aitor,tu crónica me ha recordado mucho a mi paso por el gr10, por desgracia me tube que retirar en el 63 despues de ir deambulando como un zombi, casi grogui, casi desde el avituallamiento de Gatova (donde daban el arroz), me sento mal la comida y no me recuperé, una verdadera lastima porque iba en parejas y hubieramos quedado 3, en fin.. ademas estubimos hablando un monton de tiempo en la mesa donde estaba la comida, estaba al lado de tu amigo, no se si te acordaras, como para acordarte, jejeje, bueno que hay mas carreras y seguro que las siguiente te saldran de puta madre, Animo colega!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Wasi, si si, hay que pensar en la siguiente...y joe, me acuerdo que estuvimos un montón de rato ahí en la sala esa, pero es que soy malísimo para recordar caras...sorry je je..pero bueno, se que nos lo pasamos bien...con esas pizzas!!!...hasta otra amigo...

      Eliminar
  3. Jo, Aitor con lo super bien ibas, que faena parar por el hospital, me alegra mucho leerte y ver lo positivo que eres.
    Hay muchas más carreras, bss y ánimos. Zegama es única y la mejor...a por ella! Go, go, go!!

    ResponderEliminar